Presta mucha atención, porque si vives en España y envías mensajes electrónicos a varias personas, te conviene mucho leer este artículo de El País en el que se habla de la multa de 600 euros impuesta a una persona por dejar a la vista 42 direcciones de correo electrónico (aunque solo tuvo que denunciar una). Ya ha habido varias sentencias similares. A ver si así lo del dinero resulta más coercitivo que el sentido común, que parece que no impera.
Dicho de otro modo: dejar visible la dirección electrónica de una persona en un mensaje de correo a varias personas, puede ser considerado una infracción del artículo 10 de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), que reza así:
··············
Artículo 10. Deber de secreto.
El responsable del fichero y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de los datos de carácter personal están obligados al secreto profesional respecto de los mismos y al deber de guardarlos, obligaciones que subsistirán aun después de finalizar sus relaciones con el titular del fichero o, en su caso, con el responsable del mismo.
martes, 23 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece PERFECTO.
ResponderEliminarComo dices, en realidad debería imperar el sentido común y no las leyes, pero, bueno, de alguna manera deben aprender.
Y siempre y cuando los gobernantes no vayan a aplicar mal las leyes a propósito.
No queremos pensar eso...
A mí también. Anda que no me canso de decirle a mis amigos que, en general, no manden correos masivos, pero si lo hacen, que pongan a la gente en Copia Oculta.
ResponderEliminarPero ni caso.